ccsanvito

Somos Familia

Nuestras generaciones de estudiantes egresados

Después de dos años de una educación intensa en las áreas de la ciencia, la matemática y la tecnología nuestros estudiantes se gradúan y están listos para continuar con los estudios universitarios.

Generación 2021

Generación 2021

Generación 2022

Nuestras Instalaciones

Gracias al convenio de creación de nuestra sede la UNED nos ubicamos en sus instalaciones donde disfrutamos de aulas, laboratorio de informática y de ciencias, así como sus áreas verdes.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Actividades Extracurriculares

Nuestra Historia

El Colegio Científico de Costa Rica sede San Vito, es la décima y más reciente sede del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica (SNCCCR), con un área de impacto que incluye las comunidades educativas de los cantones de Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Golfito y Osa, todos ellos en gran desventaja social según los índices de desarrollo social del país.


El convenio de creación fue firmado el 04 de febrero del año 2020 por el Ministro de Educación Pública en ejercicio Sr. Steven González Cortés, el Rector de la Universidad Estatal a Distancia Sr. Rodrigo Arias Camacho y el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones Sr. Luis Salazar Solís.


En una ardua tarea y con apoyo del SNCCCR la sede realizó la selección de sus estudiantes, apegado a todos los lineamientos del proceso de admisión. El 06 de marzo de 2020 se efectuó el acto de inauguración del Colegio Científico de San Vito, en presencia de las autoridades nacionales y estudiantes de la primera generación.


Reconocemos el aporte realizado por el Diputado de la República Sr. Wagner Jiménez Zúñiga en la creación de la sede de San Vito y el determinante respaldo del Sr. Rodrigo Arias Camacho rector de la UNED, ferviente impulsor y defensor de los Colegio Científicos.

El 13 de diciembre de 2021 el colegio graduó su primera generación con énfasis en las ciencias, matemática y tecnología. Siendo una casa de enseñanza con excelencia académica, abrazamos con responsabilidad y orgullo el lema de los Colegios Científicos de Costa Rica: “Ser mejores para servir mejor a Costa Rica” a través de nuestro esfuerzo por dotar a nuestros estudiantes con bases sólidas para enfrentar la vida universitaria y formar los profesionales en carreras STEM que el país necesita.


El equipo docente y administrativo está conformado por profesionales de alto nivel, con un amor invaluable por el desarrollo de la educación; por lo que este proceso se vive con el lema institucional “Somos familia”. Nos enfocamos en ser motivadores e impulsores de los futuros profesionales STEM con altos valores de la región Sur del país.